El sorteo realizado por la AFA en Ezeiza (con un sistema bastante enrevesado) separó a los 35 equipos en parejas, de manera tal que no quedaran en la misma zona. En el caso de San Martín (el primero en salir del bolillero para la Zona A), la pareja fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que fue a la Zona B.
En cuando al formato, el torneo contará entonces con dos grupos, uno de 17 (el A) y uno de 18 (el B, que sumó a Guillermo Brown de Puerto Madryd.
Se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros de cada una se medirán en una final a partido único por la plaza a la Liga Profesional.
Luego, del segundo al cuarto lugar chocarán, según las ubicaciones correspondientes, en un torneo Reducido, al que se le sumará el perdedor de la final una vez consumada la fase inicial.
Posteriormente, el campeonato continuará con semifinales y una nueva final para definir el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En relación a los descensos, como se votó en la mesa de la divisional durante el año pasado, estarán suspendidos hasta diciembre de 2022.